Eusebio Rico

Artista Multidisciplinar

Todo se encuentra, nada nuevo se inventa

En un cuaderno de notas escrito hacia 1941-1942, Joan Miró decía:

” Para hacer esculturas, servirme de los objetos que colecciono […] realizar un moulage de esos objetos e ir trabajando sobre él. […] Que el objeto en sí mismo deje de existir y se transforme en una escultura, […] hacer en cierta manera un collage de diversos elementos […] Que los objetos que tengo en Barcelona no permanezcan como tales, sino que se conviertan en esculturas”.

Algunas de mis obras nacen del objeto encontrado. El punto de partida es con frecuencia una pieza fuera de su contexto. Piezas que llegan al taller desde cualquier parte, piezas a las que se van sumando otros elementos almacenados y remodelados a la espera de encontrar el momento de saltar a la peana y convertirse en otra forma.

Todo se encuentra, nada nuevo se inventa.

1996 Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Especialidad de Conservación y Restauración.

1998 Programa Transnacional de Estancias e intercambios Leonardo da Vinci. Laboratorio Artístico Gemelli Lorenzini. Carrara (Italia)

1998 Título de Artesanía en Mármol, Escuela del Mármol de Andalucía donde trabaja como profesor de dibujo, modelado y talla. Miembro del jurado del III Simposio Internacional de Escultura.

2010 XX Curso de Dibujo y Escultura en Bronce. “Patronato Municipal Adolfo Lozano Sidro” de  Priego de Córdoba (Córdoba)

2019 «Curvas» Tetería Kinyeti. Estepa (Sevilla)

2018/2019 Conectiva III. Los vicios” Museo Padre Martín Recio. Estepa (Sevilla)

2017/2018 “Antropomorphos”. Casa de la Provincia. Diputación de Sevilla. Sevilla.

2017 «Conectiva II». El Arte frente a la pérdida de valores sociales Museo Padre Martín Recio de Estepa (Sevilla)

2016 “Alma de Olivar«. De la Cultura del Aceite al Aceite a través de la CulturaMuseo Padre Martín Recio de Estepa (Sevilla). Sala de Exposiciones Ayuntamiento de Pedrera (Sevilla) Colección Museográfica del Mosaico Romano de Casariche (Sevilla

2016 “Valor e identidad del proceso en la Escultura de Venancio Blanco«. XXV Años del curso de Dibujo y Escultura en Bronce de Priego de CórdobaCentro de Arte “Antonio Povedano” del Paisaje Español Contemporáneo. Priego de Córdoba (Córdoba

2016 “Conectiva» Museo Padre Martín Recio de Estepa (Sevilla

2016 “Antropomorphos» Museo Padre Martín Recio de Estepa (Sevilla

2015 “Una pinza en blanco» Facultad de Bellas Artes de Cuenca. Cuenca

[/kc_column_text]

2010 Accésit de escultura. XX Curso de Dibujo y Escultura en Bronce “Patronato Municipal Adolfo Lozano Sidro”  Priego de Córdoba (Córdoba)

20000

Horas de Trabajo


1520

Tazas de Café


12

Exposiciones


1

Premios